Cómo encontrar placer en el arte

Ir a la tienda | Redacción Nonita


Escribimos este blog para que encuentres placer en cualquier actividad cotidiana que te haga feliz.

Seguramente más de una vez has experimentado una sensación placentera al mirar una obra de arte o al crear arte, haciendo algo que te gusta mucho, como por ejemplo: tocar un instrumento, pintar un cuadro, bordar o cualquier otro hobby. Los científicos han estudiado la reacción del arte en el cuerpo humano, llegando a concluir que es muy parecida al estímulo de comer tu plato favorito o hasta disfrutar una faena sexual.

Vámonos un poco más atrás, Aristóteles decía que el arte no tiene finalidad alguna, pero, en cuanto a sus efectos, constituye a la realización del fin supremo del hombre: la felicidad, logrando esto mediante la schole, es decir el ocio o el tiempo libre. En ese orden de ideas, desde tiempos memorables se ha analizado el efecto del arte en nuestro cerebro y su relación con la felicidad.

Son muchísimos los beneficios del arte en el cerebro humano y van desde el aumento de la creatividad hasta la disminución de pérdida de la memoria, conforme pasan los años. En consecuencia, es provechoso dedicar algunos minutos al día para sencillamente apreciar algo que te guste, o aprender alguna manualidad o nuevo hobby.

Esta no es más que una invitación a encontrar nuevas fuentes de placer que te den una vida más feliz y plena. Puedes comenzar tomando clases de pintura, explorando el body painting con tu pareja, aprendiendo a tocar algún instrumento, o algo tan sencillo como colorear mandalas. No solo vas a gozar de mayor originalidad para tus actividades diarias, sino también a la hora de experimentar nuevas cosas en la cama.

¡Por más arte y mejor vida para disfrutar buen sexo!

Comentarios