Por qué todas debemos participar ‘Body positive’






“Mi cuerpo es el que es y mi culo va a ser el mismo. Nunca vas a gustarle a todo el mundo, pero lo más importante es aceptarte a ti misma y que seas feliz. Todo es posible. Mantente positiva y atrévete a dar el paso” 


Danielle Van Grondelle
Modelo curvy.



Body positive


Las modelos y famosas están hablando del Body positive, pero ¿de qué se trata realmente? 

Es un movimiento que busca que las mujeres (también los hombres) acepten y den visibilidad a la diversidad de los cuerpos y genere una visión más positiva sobre el físico de cada persona. 


Pretende cambiar ese estereotipo de belleza impuesto por la sociedad de “medidas perfectas 90-60-90” y concientizar el respeto al otro, como contrapeso al ‘body Shaming’ (avergonzar al otro por su físico) que es tendencia en redes sociales. 


El body positive nos invita a cambiar el chip, a dejar de pelear y de estar en guerra contigo por tu apariencia. No es vivir en resignación, es tener una actitud de respeto hacia ti misma, mejorar lo que puedes mejorar y aceptar lo que no, de esta forma descubrirás la belleza que hay en ti.




Como ponerlo en práctica

  1. Háblate con amor y trátate con cariño, siempre que estés pensando algo negativo sobre ti o tu cuerpo, cámbialo por algo positivo, esto se convierte en magia pura. ❤️
  2. Cuida de ti: aliméntate bien, duerme lo suficiente, date momentos de descanso, hazte un masaje con aceites, esto te brindará una sensación placentera y de bienestar. 🥑
  3. Prueba ropa que te haga sentir a gusto contigo misma, por ejemplo la lencería, tiene el poder de relucir tu belleza y hacerte sentir empoderada, segura y sexy. 💃
  4. Sé amable contigo y con las personas que te rodean. 😄

Ten en cuenta


Aunque el body positive ha sido criticado en varias ocasiones por quienes manifiestan que hace apología a la obesidad, generando contradicción en lo que promueve, cabe resaltar que este movimiento no trata de fomentar la enfermedad, en cambio promueve que las mujeres y los hombres dejen de atravesar ‘guerras’ con sus cuerpos, llevándolos a superar esos conflictos para vivir una vida llena de amor propio, cada vez más plena.


Súmate a este movimiento, porque eres bella, eres suficiente y eres perfectamente imperfecta. 

Llegó el momento de que reconozcas tu belleza, te llenes de amor propio y conquistes el mundo. 


Ir a la tienda  

Comentarios